viernes, 4 de septiembre de 2009

Ewoud Broeksma


Pocos fotógrafos han dedicado gran parte de su trabajo a retratar a conocidos deportistas cono Dios los trajo al mundo. Hemos visto modelos, bailarines, culturistas pero pocas veces nadadores, futbolistas y menos aún patinadores de velocidad. Todo esto nos lo ofrece el fotógrafo holandés Ewoud Broeksma que fue pionero este tipo de instantáneas que luego convertiría en calendarios; después vendrían otros fotógrafos con las famosas series de "Dieux du Stade" o "Gods of Football" que tanto revuelo ocasionaron.

Broeksma comienza su carrera en los años 80 y, a partir de 1998 comienza a publicar en varias revistas de su país fotografías de varios deportistas, de manera que pasa a realizar una serie a deportistas olímpicos. En los juegos de invierno fotografía a patinadores de velocidad y posteriormente se centra en los ciclistas a los cuales retrata a como si ellos mismos fueran la bicicleta.
Destaca el gran dinamismo y tensión en sus fotografías de ciclistas y patinadores; también la calma y la naturalidad en sus fotos de vestuario.






No hay comentarios :

sugerencias

Blog Widget by LinkWithin